Las cosas que pienso

Soy capaz de emocionarme con las cosas que pienso. ¿Sabes que pensé una vez? Que me tocaba la lotería. Sí, es cierto, eso lo sueña todo el mundo. Pensé, imaginé, visualicé y lloré. Decidía emprender un viaje, sin retorno, sin saber a dónde, un triatlón continuo a lo largo de la costa, y viviendo en una autocaravana. Correr, nadar y montar en bici, hacer kilómetros, siempre en línea recta, hacia delante, sin mirar atrás. Cada día distinto, cada día empezar en un lugar distinto y acabar en otro. Y en esa decisión, le hacía una pregunta a mi chica. Ella debía decidir si venir o no.

“No te voy a dar dinero para que compres cosas, no voy a darte una parte del premio, ni te las voy a comprar yo. Sólo he venido a ofrecerte compartir mi camino, mi viaje a ninguna parte. Sólo puedo ofrecerte un lugar donde dormir, comida y mi compañía, nada más. No puedo darte nada más. No tengo ni tendré más, no quiero tener más.”

– ¿Y ella qué respondió?

A veces no hay que decir nada para saber una respuesta. Los ojos hablan por nosotros cuando no nos salen las palabras. Le di un beso y le dije que la quería y la querría siempre. Me giré y me marché sin mirar atrás.

 

– ¿Por qué querrías huir? ¿De quién?

Entonces volví a pensar y a imaginarme sola, muy lejos, sentada en el suelo, cansada y preguntándome: ¿qué hago aquí, si aquellos de los que huía son los únicos que me acompañan, son los que yo llevo conmigo? Por mucho que corra, por muy lejos que vaya, no se irán si yo no los suelto, los libero, si yo no los dejo ir.

– ¿Y, entonces, volviste?

Y, entonces, sonreí y empecé a ver lo que tenía delante de mis ojos.

2 comentarios en “Las cosas que pienso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s